Premios

¡Conozca a los finalistas de los premios LATAM Digital Media 2015:

Mejor proyecto de visualización de datos

Mejor servicio móvil

Mejor sitio web de noticias

Mejor nuevo producto

Mejor compromiso de audiencias

Mejor uso de video en línea


CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS LATAM DIGITAL MEDIA :

Mejor proyecto de visualización de datos

Esta categoría premia la excelencia en el diseño, la utilidad y la claridad de la información transmitida a a través del uso de gráficos online, tanto en noticias de última hora, información general y entretenimiento. Se prestará particular atención a la creatividad y eficacia en el uso de las especificidades del medio, tales como la interactividad y el impacto visual.
Elegibilidad: Los proyectos deberán haber sido publicados entre enero 2014 y diciembre 2014.

[+ Más detalles]

Mejor servicio móvil

Los mejores y más innovadores servicios que ofrece un editor de noticias en una plataforma móvil. Puede consistir en cualquier tipo de servicio (noticias, estilo de vida, entretenimiento, servicio público ...). Se prestará especial atención a la calidad y la originalidad de los servicios que se ofrecen, la facilidad de registro, el acceso y la navegación, y la coherencia entre la oferta y el perfil y la marca de la publicación.
Elegibilidad: Todos los servicios móviles operados por una empresa de medios entre enero 2014 y diciembre 2014 en cualquier tipo de plataforma móvil (app nativa, págine móvil, widget, etc.)

[+ Más detalles]


Mejor Sitio Web de Noticias

Esta categoría busca contenido enriquecedor, de calidad e integrado. Demostrar coherencia través de la interactividad con los usuarios, poniendo en evidencia el compromiso de la empresa de medios en brindar el servicio y ofrecer valor a los lectores y anunciantes. Diseño innovador, uso de tecnología multimedia (audio, video, podcast, gráficos, fotografía, etc) para potenciar el arte de la narración visual en línea, facilidad de navegación, velocidad de las descargas y la organización general del sitio.
Elegibilidad: Páginas web de periódicos o revistas actualmente activas durante el período de evaluación o entre enero 2014 y diciembre 2014.

[+ Más detalles]

Mejor Nuevo Producto

Hoy en día las empresas experimentan un sin fin de nuevos productos para ampliar sus servicios y estar más a la escucha de sus comunidades. Este premio se centra en cualquier tipo de nuevo producto desarrollado en cualquier plataforma digital, por ejemplo, con un fuerte componente de comercio electrónico.
Elegibilidad: Todo periódico y revista que haya implementado un nuevo producto entre enero 2014 y diciembre 2014.

[+ Más detalles]


Mejor compromiso de audiencias

Las redes sociales y otras plataformas de interacción online ofrecen a los editores de noticias una oportunidad para para integrar a nuevas audiencias, interactuar y crear un vínculo con sus lectores y hacer que su marca sea relevante en el mundo de los nuevos medios. El jurado evaluará la originalidad de la oferta, el nivel de compromiso del usuario y el valor agregado que brinda a los productos principales de la empresa.
Elegibilidad: Toda empresa de periódico o revista que usaron las redes sociales y otras plataformas entre enero 2014 y diciembre 2014.

[+ Más detalles]

Mejor uso de video en línea

El premio reconoce las cualidades narrativas del vídeo, teniendo en cuenta la originalidad de la percepción y el tratamiento, su capacidad para narrar una historia de manera concisa y objetiva, su capacidad para ampliar el conocimiento o la comprensión de un tema a través de un uso eficaz del medio. La calidad técnica de la grabación y de la realización al igual que el impacto estético y emocional del video también serán tomados en cuenta.
Elegibilidad: Categoría diseñada para medios de noticias, agencias y freelancers, que estén creando contenido original en formato de vídeo entre enero 2014 y diciembre 2014.

[+ Más detalles]

FECHAS A RECORDAR

  • 28 de agosto de 2015: Cierre del registro
  • 4 de septiembre de 2015: Último día para subir proyectos
  • 7 de septiembre 2015 al 11 de septiembre de 2015: Evaluación del jurado
  • 21 de septiembre de 2015: Anuncio de los finalistas
  • 23 de octubre de 2015: Ganadores oficialmente anunciados durante la conferencia Digital Media LATAM en Ciudad de México


¡DESCUBRA AL JURADO!

Rosental Alves

Director ejecutivo y Fundador del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, Universidad de Texas, EE.UU.

Rosental Alves

Rosental es profesor de periodismo en la Universidad de Texas en Austin, donde ocupa la Cátedra Knight de Periodismo y Cátedra UNESCO de Comunicación y es también el fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. Creado en 2002, el centro ha beneficiado a miles de periodistas de todo el mundo con programas de capacitación. En América Latina y el Caribe, el centro ha ayudado a los periodistas a crear una nueva generación de organizaciones dedicadas a la elevación de los estándares éticos y profesionales del periodismo en sus países.

Néstor Altuve

Consultor Asociado, WAN-IFRA, Transformación digital y monetización, Venezuela

Néstor Altuve

Néstor ha dirigido y co-dirigido proyectos de modernización y transformación digital en el grupo de medios venezolano Cadena Capriles, como parte de una inversión de 60 millones de dólares en 8 años y que impactó en más de 1,700 empleados y colaboradores directos. Fue igualmente responsable de innovación, emprendimiento externo e intraemprendimiento. Tiene más de 28 años de experiencia profesional en finanzas y negocios y más de 14 en medios de comunicación, en las áreas de planeamiento, negocios, estrategia, finanzas, procesos multimedia de publicación de contenido. Tiene más de 8 años de experiencia en análisis estratégico comprehensivo de la industria de los medios.

Guido Culasso Moore

Director y Fundador, Iconosur.com, Argentina

Guido Culasso Moore

Director Creativo Digital, Consultor y Productor con amplia experiencia en el desarrollo de productos de alto tráfico en Editorial Digital Online en Latinoamérica. Guido fue uno de los fundadores de la Unidad Digital del Grupo Clarín de Argentina en 1994. Participó durante 10 años en el desarrollo de Clarin.com, sus Verticales y Clasificados Online. Desde 2004 trabaja en Latinoamérica con Marcas y Medios como Fox Sports Latam, Clarín, TN y Canal 13 de Argentina, El Comercio de Perú, El Debate de México, El Universo de Ecuador, Canal 13 de Chile, Intel, Philip Morris y Coca Cola.

Rodrigo Fino

Presidente & Fundador, GM Latinoamérica, Argentina

Rodrigo Fino

Rodrigo lidera los proyectos que García Media® Latinoamérica desarrolla en la región. Junto a Mario García crea, conceptualiza, e implementa los lineamientos de cada nuevo diseño o rediseño. Trabaja junto a Mario García desde el año 1993. Esto lo ha llevado a mantener una estrecha relación con los clientes y a ser un ferviente seguidor del concepto escribir, editar y diseñar. Desarrolló los 97 proyectos que la oficina de Buenos Aires tiene en su haber. Antes de unirse, en el año 2000, a García Media® fundando la oficina latinoamericana, trabajó en empresas de publicidad, marketing promocional y también con apenas 20 años y siendo un estudiante funda su primer estudio de diseño y publicidad. Como diseñador independiente realizó diversos trabajos de diseño corporativo y editorial.

Rossana Fuentes Berain

Fundadora y Directora Ejecutiva, MexicoMediaLab21, México

Rossana Fuentes Berain

Desde septiembre de 2014, es Fundadora de MéxicoMediaLabS21, centro especializado en acumular y generar investigación sobre el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para imaginar e implementar proyectos disruptivos que provoquen la innovación en el sector público y privado del país.
Desde este espacio espera retomar el vínculo con el acceso a la información y la transparencia en México que estableció en 2001 al ayudar a articular el conocido como “Grupo Oaxaca” un conjunto de académicos y periodistas que promovieron la primera Ley Federal de acceso a la Información Pública.
Como parte de la labor investigadora vinculada a Mexico Media Lab, Rossana publicó en 2015 el libro “México 2020: dale click a tu futuro”, en donde se exploran escenarios de futuro para México, y se pone énfasis en la apuesta necesaria por la revolución digital en el país.
De 2009 a 2014 desempeñó el cargo de Vicepresidenta Editorial del Grupo Expansión, siendo responsable del contenido de las 17 revistas y 11 sitios que componen al Grupo, así como del contenido editorial de las extensiones de marca.
Rossana fue la primera mujer que ocupó el cargo de editora de la sección de negocios en el periódico El Financiero. Ha sido Subdirectora de asuntos especiales e investigación en el diario Reforma y Directora de las páginas de Opinión en El Universal. Los tres son importantes diarios en México. Fue conductora de televisión en el programa “Contrapunto” de Televisa y ha colaborado en los diarios internacionales The New York Times, The Washington Post y otros medios sindicados en Estados Unidos.

Caio Tulio Costa

Socio, Caeté Communication, Brasil

Caio Tulio Costa

Caio Túlio es un pionero de Internet en Brasil, experto en medios digitales, periodista, profesor de periodismo y doctor en Comunicación por la Universidade de São Paulo. Profesor de la Escola de Propaganda e Marketing, en São Paulo, Costa fue Visiting Research Fellow en la Columbia University Graduate School of Journalism de Nueva York durante el otoño de 2013.
En la Universidad de Columbia, Costa desarrolló una investigación con el fin de identificar posibles modelos de negocio para la industria de la comunicación en la era digital. Costa escribió un informe sobre la investigación: "Un modelo de negocio para el periodismo digital: cómo los periódicos deben adoptar la tecnología, Sociales y Servicios de Valor Agregado".
Costa también es socio de Caeté Communication e integra las juntas directivas de la Fundación Padre Anchieta (TV Cultura), Transparencia Brasil, Revista Pesquisa FAPESP y Revista de Jornalismo ESPM.
Trabajó durante 21 años para el diario Folha de S. Paulo, donde fue redactor, jefe de redacción, corresponsal en París (Francia) y creador de la Revista da Folha (publicada junto con el periódico). También fue elegido para ser el primer ombudsman de la prensa brasileña.
En el mismo grupo de comunicación, Costa fue uno de los fundadores en 1996 Universo Online, el UOL, el primer grande portal y proveedor de Internet en América Latina, del que fue director general durante los siete primeros años.
En 2006 asumió la presidencia del Internet Group, el brazo de Internet de Brasil Telecom, una gran compañía brasileña de telecomunicaciones, que agrupa a los portales y proveedores de Internet iG, iBest y BrTurbo. En 2009 dio consultoría para Oi (compañía brasileña de telecomunicaciones) sobre la plataforma digital de medios convergentes.

Revise las condiciones de participación aquí